Aclaración del recibo de luz CFE
En este artículo te hablaremos a detalle sobre cómo hacer una aclaración de recibo de luz CFE. Aprender este importante procedimiento, te dará armas para defenderte ante algún cobro excesivo en tu recibo.
Escucha este post
Sin duda alguna, los diferentes trámites que los mexicanos tenemos que hacer, como parte de nuestras responsabilidades diarias, pueden causarnos mucho estrés. Una de esas actividades es tramitar algún tipo de aclaración ante una dependencia de gobierno.
En el caso de la CFE, las quejas por cobro excesivo constituyen una inconformidad, que es necesaria para hacer justicia sobre posibles errores por cobros indebidos o excesivos, y el esclarecimiento de alguna anomalía que este causando ese incremento en los cobros.
¿Dónde puedo hacer la aclaración del recibo de luz?
Este procedimiento se puede realizar en cinco diferentes lugares, y dependiendo de donde elijas hacerlo, así será la manera en la que elaborarás tu aclaración.
Los cinco lugares son para solicitar la aclaración son:
- Portal oficial online de la CFE.
- Formulario online.
- App CFE Contigo.
- Formulario de aclaración de recibo CFE, en atención al cliente al 071.
- En la oficina de servicios a los usuarios más cercana a tu domicilio.
Cómo hacer una aclaración
A continuación te explicaremos como realizar una aclaración o ajuste del recibo de luz. Usualmente nos veremos en la necesidad de hacer una aclaración, cuando hay un incremento injustificado en el monto de nuestro recibo de luz.
Aclaración de recibo en portal oficial online CFE
- Visita la página de Internet de la CFE, enlace aquí
- Busca la sección “Tramites y servicios” y da clic
- Has clic en “Aclaración de mi recibo”
- Ingresa la información de tu recibo de luz y seleccionar la opción “Continuar”
En hora buena, ya has logrado hacer la aclaración del recibo de luz
Aclaración de recibo de luz a través del formulario en línea
- Entra al enlace del formulario, da clic aquí
- Ingresa los datos de tu servicio de luz que incluyen: número de servicio de luz, correo electrónico y observaciones.
- Has clic en el botón de “Continuar.”
Muy bien, lograste hacer tu aclaración de recibo de luz desde el formulario online.
Esta opción es un acceso directo al formulario de aclaración de recibo de luz que es igualmente válido para la CFE.
Aclaración de recibo de luz en App CFE Contigo
- Busca en la tienda de aplicaciones de tu celular, la aplicación CFE Contigo.
- Descarga la aplicación en tu celular.
- Ingresa los datos de tu servicio de luz en la aplicación.
- En el menú principal busca la opción “Reportes”.
- Seleccionar “Agregar reporte”.
- Elige la opción “Aclarar alto consumo”.
- Da clic en “Reportar”.
Muy bien, lograste hacer tu aclaración de recibo de luz con la app CFE Contigo
Aclaración del recibo de luz en atención al cliente por vía telefónica
- Marca al 071 desde tu teléfono de casa o celular y ten tu recibo de luz a la mano.
- Explicale al ejecutivo, la aclaración de recibo de luz que necesitas.
Muy bien, lograste hacer tu aclaración de recibo de luz CFE
Aclaración del recibo de luz en oficina de atención al cliente
- Presentate en la sucursal u oficina CFE más cercana a tu vivienda.
- Explicale al ejecutivo en ventanilla de la sucursal la aclaración de recibo de luz que necesitas con tu recibo de luz impreso o tu número de servicio
Muy bien, lograste hacer tu aclaración de recibo de luz en una oficina CFE
Observaciones importantes
- El trámite es completamente gratis, así que no te dejes sorprender.
- Si después de hacer la aclaración tu inconformidad es procedente, se corregirá tu recibo y los resultados te van a ser enviados a tu correo electrónico o teléfono.
- En caso de no proceder, tendrás que pagar la cantidad señalada en el recibo impugnado
Otras guías de ayuda sobre el recibo de luz CFE
Ingeniero Industrial de 29 años, graduado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y actualmente estudiante de la especialización de «Ahorro y Uso Eficiente de la Energía» en la misma alma máter. Fundador de recibodeluzcfe.mx con la colaboración de la Comisión Federal de Electricidad como proyecto individual con el fin de mejorar los procesos de comunicación a la población.