fbpx

Requisitos para cambiar el nombre del recibo de luz

Requisitos para cambiar el nombre del recibo de luz

La actualización del nombre de la persona encargada del recibo de luz, conlleva a que el nuevo titular de la cuenta de electricidad va a ser la persona responsable de los consumos de energía, hacer el pago de los recibos y hacer la tramitación del servicio eléctrico para cualquier gestión.

Hay que destacar que el recibo o factura del servicio de energía eléctrica es muy útil, pues realiza la función de un comprobante de domicilio, para efectuar diferentes trámites. Por esta razón, es imprescindible que contenga los datos correctos, como el nombre.

Para cambiar el nombre del recibo de luz, continua leyendo, porque acá te detallaremos pasito a pasito de que forma hacerlo.

Requisitos para cambio de titular en recibo de CFE

  1. Ser solvente en los pagos de tu recibo de luz.
  2. La identificación personal de quien pretende hacer el cambio de nombre CFE, en original y copia.
  3. CURP y RFC de la persona que será el titular.
  4. Carta que detalle, el porqué, del cambio de propietario CFE.
  5. Documento que refleje alguna acreditación de la casa donde se presta el servicio, estos pueden ser: Contrato de arrendamiento, Contrato de venta o compra del inmueble, Escritura en original y copia y/o predial.
  6. Lectura del medidor actual.
  7. En el caso que sea necesario presentar: acta de defunción o acta de divorcio.

¿Razones por las que puedes cambiar el nombre del recibo de luz?

Razones por las cuales la CFE te permite hacer el cambio de titular CFE del recibo de luz, son las siguientes:

  • Propiedad arrendada.
  • Si estas comprando o vendiendo una vivienda.
  • Porque el titular de la cuenta ya falleció.
  • Separación legal por Divorcio.

Las anteriores son las razones justificadas, ante el CFE, para poder cambiar el nombre del titular del recibo de luz. Pero si tu, por alguna razón no sabes quien es el titular actual, hay una forma muy fácil de descubrirlo, la cual es consultando tu recibo mediante tu Número de Servicio.

¿Cuánto se demora cambiar de nombre en el recibo de luz?

En realidad, el trámite de cambio del nombre en el recibo de luz es muy fácil de realizar, el único detalle es que deberás acudir a la sucursal u oficina CFE más cercana para solicitar el cambio. Esto te puede ocasionar demoras y colas inesperadas, dependiendo del día o el mes en el que decidas hacer el trámite.

Por lo general, una vez pasado con un agente de servicio al cliente y hayas llenado la solicitud del cambio de titular, el tiempo del proceso es de unos cinco a diez minutos.

El cambio se verá reflejado en el próximo recibo de luz que recibas en tu residencia.

Cuanto cuesta el cambio de nombre de recibo de luz

El trámite de cambio de propietario CFE es absolutamente gratis, únicamente debes acercarte a un centro de servicio al cliente u oficina de la Comisión Federal de Electricidad, cumplir todos los requisitos y llevar la documentación necesaria.

Aunque el trámite en sí no tiene un costo, al realizar el cambio de titular, para la CFE es igual a hacer un nuevo contrato y por lo cual deberás pagar un depósito de garantía. Este aparecerá en tu proximo recibo de luz.

¿Cómo redactar una carta dirigida a CFE para cambio de nombre?

Uno de los requisitos que la CFE te pide para poder hacer el cambio del titular del recibo de luz es presentar una carta donde se detalle la razón por la cual el cambio.

La carta debe contener el lugar y la fecha en la que se hace la solicitud, la dirección del domicilio en donde se presta el servicio eléctrico, el número de servicio (este lo puedes localizar en tu recibo, te recomiendo que leas el post ¿Cómo leer el recibo de luz?), nombre del titular actual, nombre de futuro titular, el nombre y firma de la persona que presenta la solicitud.

A continuación te mostramos un ejemplo de una carta modelo, tambien encontraras un botón de descarga por si la quieres descargar e imprimir.

Carta dirigida a CFE para cambio de titular

Preguntas frecuentes

¿Razones por las que puedes cambiar el nombre del recibo de luz?

Propiedad arrendada, si estas comprando o vendiendo una vivienda, porque el titular de la cuenta ya falleció y por separación legal por Divorcio.

¿Cómo redactar carta para cambio de nombre CFE?

La carta debe contener el lugar y la fecha en la que se hace la solicitud, la dirección del domicilio en donde se presta el servicio eléctrico, el número de servicio (este lo puedes localizar en tu recibo, te recomiendo que leas el post ¿Cómo leer el recibo de luz?), nombre del titular actual, nombre de futuro titular, el nombre y firma de la persona que presenta la solicitud.

¿Cuánto cuesta el cambio de nombre de recibo de luz?

El trámite es gratis.

Guias y tutoriales sobre el recibo de luz CFE

¿Cómo dar de baja mi servicio de luz?
Tarifas CFE
Reportar falla de luz CFE
Reconexión de la luz
Reclamación CFE
Devolución del depósito en garantía CFE
Contratar Servicio CFE
Como leer el medidor de luz
Aclaración del recibo de luz
¿Cómo leer el recibo de luz?
¿Cómo imprimir recibo de luz?
¿Cómo consultar mi recibo de luz?
4.3/5 - (348 votos)