fbpx

¿Cómo consultar mi recibo de luz?

Consultar mi recibo de luz

Consultar el recibo de luz es muy importante ya que nos permite estar al tanto de nuestro consumo y sobre todo de saber cuál es el monto adeudado en cada recibo.

En la actualidad se proponen diferentes maneras de cómo podemos consultar el recibo de luz sin tener que generar un registro en la CFE.

A continuación detallaremos las formas más comunes y sencillas para consultar tu recibo de luz.

A demás te despejaremos dudas como: ¿cómo consultar mi recibo de luz por primera vez?, ¿cómo consultar recibo de luz sin registrarse?, ¿cómo consultar recibo de luz por internet?, entre otras.

Consultar recibo de luz sin registrarse

Entre las mejores esta la que proporciona la página web oficial, donde tienes que proveer ciertos datos, pero el trámite es mucho más simple y accesible.

  1. Accesar al portal gob.mx

    Sitúa la sección de Trámites y luego Energía y prosigue los pasos que te proporciona el sistema.

  2. Ir a trámites en linea

    Tendrás que hacer clic en lo mas buscado, luego verás a tu lado derecho un botón color rojo que dice Trámite en línea donde deberás hacer clic.

  3. Completa la información que te solicita el formulario

    Para chequear tu recibo de luz tienes que proveer el nombre del servicio o nombre del propietario, debes escribirlo tal cual como hace se muestra en tu recibo de luz.

  4. Consultar recibo de luz

    Una vez hallas llenado el formulario con tus datos, deberás hacer clic en Continuar y a continuación verás toda la información de tus recibos.

    Si deseas imprimir tu recibo sigue la guía para imprimir tu recibo de luz

Video tutorial para consultar mi recibo de luz

¿Cómo sacar recibo de luz con aplicación CFE Contigo desde mi celular?

Mediante la app CFE Contigo podrás verificar tu recibo de luz, pero para lograrlo deberás estar inscrito o en el sitio oficial de la CFE.

Inscribirse o registrarse no es una acción muy complicada de hacer, ya que desde la propia app podemos hacerlo con nuestra cuenta de google o las cuentas de facebook u otra rede social.

Para consultar el recibo de luz dede esta app debes ver la guía paso a paso de CFE Contigo, aquí tambien podrás descargar la app.

¿Cómo consultar mi recibo de luz con tarjeta inteligente?

Para realizar el pago con la tarjeta inteligente del CFE, únicamente tendrás que acercarte aun cajero CFEmático una vez allí, sigue los siguientes pasos:

  • Toca la pantalla del touch del CFEmático para que esta se active y nos deje proceder con el trámite.
  • Presiona el botón que dice Tarjeta Inteligente, en la pantalla.
  • Procede a colocar la tarjeta en el lugar que corresponde en cajero.
  • Debes esperar mientras la información es procesada.
  • A continuación veras los datos de tu cuenta junto a la información del monto adeudado.

Así de fácil es consultar tu recibo de luz con la tarjeta inteligente CFE, para información mas detallada consulta nuestra guía de ¿Cómo pagar recibo de Luz con Tarjeta Inteligente CFE?

¿Es posible consultar recibo de luz por número de medidor?

Esta es una pregunta que es muy común en los centros de atención al cliente del CFE, y lamentablemente la respuesta a esto es un No, ya en la actualidad la Comisión Federal de Electricidad en México, no posee un sistema que le perita al usuario consultar su recibo de luz CFE mediante el número de medidor.

Más sin embargo, lo que Si es posible, es obtener un número de servicio en la CFE, a través de tu medidor. ¿Como es esto posible?, pues sí, simplemente debes ir a tu medidor y ver la calcomanía que trae de fabrica, ahi esta detallado el número de medidor con el que la CFE identifica tu servicio de luz.

Ahora solo debes ponerte en contacto con atención al cliente CFE y solicitar tu número de servicio. Para ver todos los medios de contacto de la CFE dale un vistazo a contactos de atención a clientes CFE

Dudas comunes sobre consultar recibo de luz

¿Cómo sacar recibo de luz con CFE Contigo app?

Para consultar el recibo de luz CFE dede esta app debes ver la guía paso a paso de CFE Contigo, aquí tambien podrás descargar la app.

¿Cómo consultar mi recibo de luz con la Tarjeta Inteligente CFE?

Para realizar el pago con la tarjeta inteligente del CFE, únicamente tendrás que acercarte aun cajero CFEmático una vez allí, sigue pasos que te mostramos en este post.

¿Se puede consultar recibo de luz CFE por número de medidor?

Lamentablemente la respuesta a esto es un No, ya en la actualidad la Comisión Federal de Electricidad en México, no posee un sistema que le perita al usuario consultar su recibo de luz CFE mediante el número de medidor.

Guias y tutoriales sobre recibo de luz CFE

¿Cómo dar de baja mi servicio de luz?
Tarifas CFE
Requisitos para cambiar el nombre del recibo de luz
Reportar falla de luz CFE
Reconexión de la luz
Reclamación CFE
Devolución del depósito en garantía CFE
Contratar Servicio CFE
Como leer el medidor de luz
Aclaración del recibo de luz
¿Cómo leer el recibo de luz?
¿Cómo imprimir recibo de luz?
4.7/5 - (370 votos)