Contratar el servicio de luz CFE en México
Si deseas contratar el servicio de luz para instalarlo en tu vivienda, el primer paso que debes de hacer es crear un nuevo contrato ante la Comisión Federal de Electricidad. Por esta razón, te mostraremos los pasos de cómo contratar el servicio de luz en México.
¿Cómo hacer un contrato nuevo con la CFE?
Tener un nuevo contrato con la CFE es básico para instalar energía eléctrica en tu hogar. Para hacerlo, debes realizar un trámite cumpliendo con diversos requisitos y entregar los documentos requeridos para realizar el contrato.
Debes de realizar el contrato en cualquiera de los siguientes medios de atención de la CFE:
- Presentándote personalmente en una de las oficinas CFE. Te recomendamos que vayas a la más cercana.
- Llamando al 071.
- Utilizando la red social Twitter en la cuenta @CFE_Contigo
El costo del nuevo contrato es completamente gratuito y no debes de pagar nada al momento de dar de alta tu servicio, ni por la instalación del medidor.
Una vez que haces el contrato, deberás realizar un pago que corresponde a un depósito de garantía, el cual se carga en el primer recibo de luz.
La cantidad depende del número de hilos, en caso de un hilo va entre los $80 y los $100 pesos.
Requisitos para hacer un nuevo contrato de luz
Para solicitar la conexión del servicio de luz, necesitas realizar el contrato ante la CFE y los requisitos para contrato de luz son los siguientes:
- La ubicación no debe de estar a más de 35 metros del poste de luz en zonas urbanas y 50 metros en zona rurales.
- La casa o lugar comercial donde planeas contratar el servicio eléctrico tiene que tener las condiciones necesarias para que la CFE pueda instalar la electricidad.
- Debes elegir el tipo de suministro que vas a contratar, ya sea de un hilo de 110 V o dos hilos de 220 V.
- Si deseas recontratar tu servicio, no debes de tener cargos pendientes.
Documentos necesarios para contrato de luz CFE
- Nombre del futuro titular y/o razón social, presentar una identificación personal.
- CURP.
- RFC con homoclave.
- Dirección donde se proporcionará el servicio.
- Información adicional para ubicar la dirección.
- Número del teléfono del titular.
- E-mail del titular futuro titular.
- Escritura, predial o contrato de arrendamiento de la propiedad.
- En el caso de solicitar el servicio para una persona moral, debes presentar el acta constitutiva.
Hacer un contrato de luz en línea
También puedes hacer el trámite de tu contrato de luz en línea siguiendo los mismos requisitos anteriores, realizando la solicitud del nuevo servicio en el portal web de la CFE.
Una vez llenados la solicitud de los nuevos contratos, debes de llenar toda la información solicitada y dar clic en continuar. De esta manera comenzará su trámite y debe seguir los pasos especificados por la plataforma.
En caso de no poder realizar el trámite en el portal web, debes contactarte con la CFE a través de Twitter a la cuenta: @CFE_Contigo.
Preguntas frecuentes sobre contratar el servicio de luz en México
¿Cuánto tiempo tarda la CFE en instalar mi servicio?
Tarda dos días en áreas urbanas y cinco días en zonas rurales para aceptar el nuevo contrato, posteriormente recibirás la visita del personal de la CFE.
¿Qué debo de hacer si el poste está más lejos del lugar donde quiero instalar el servicio de electricidad?
Si ese es tu caso tienes que solicitar un estudio de factibilidad en la sucursal de la CFE más cercana a tu domicilio.
¿Cómo puedo saber el estatus de mi contrato?
Puedes consultar el estado de tu trámite en cualquiera de los centros de atención a clientes de la CFE, por teléfono o en ventanilla.
Tutoriales sobre el recibo de luz CFE
Ingeniero Industrial de 29 años, graduado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y actualmente estudiante de la especialización de «Ahorro y Uso Eficiente de la Energía» en la misma alma máter. Fundador de recibodeluzcfe.mx con la colaboración de la Comisión Federal de Electricidad como proyecto individual con el fin de mejorar los procesos de comunicación a la población.