fbpx

Reportar falla de luz CFE

Reportar falla de luz cfe

¿Alguna vez te has despertado por la mañana y te das cuenta que no hay luz en tu casa?, lo primero que debes hacer en esos casos es reportar la falla de luz a la CFE, pero te estarás preguntando ¿Cómo hacer esto?

Como cliente de la CFE tienes el derecho y el deber de hacer tus reportes de fallos en el servicio de luz, para esto la CFE a puesto a tu alcance diferentes maneras en la cual lo puedes realizar. A continuación te mostramos las formas mas eficaces de hacerlo.

Reportar fallas de luz a CFE desde la pagina web oficial

Para reportar las fallas en tu servicio desde la pagina web oficial del CFE, tendrás que seguir los siguientes pasos:

Ingresar a la pagina web oficial

Debes ir a la pagina web oficial en el apartado Reporte de fallas

Llenar el formulario

Al llegar al apartado Reporte de fallas. te encontraras con un formulario, el cual debes de rellenar con tus datos exactos.
Es necesario mencionar que el reporte de fallas no tiene ningún costo, por lo que no debes esperar algún recargo en tus futuros recibos de luz.

Hacer clic en Continuar

Una vez hallas rellenada la información correctamente en el formulario, deberás hacer clic en el botón que dice continual para enviar tu reporte al centro de servicio de fallas del CFE.

Anotar número de orden

Ahora te aparecerá en la pantalla una confirmación de que tu solicitud fue registrada exitosamente, junto con el número de orden de la solicitud. Anota este número para futuras referencias.

Listo!, tu reporte de fallas a sido generado y pronto tu servicio de luz será re-establacido.

Reportar falla de luz por al 071

Para reportar una falla en el servicio de luz por vía telefónica, el numero al que tendremos que llamar es el de atención al cliente 071.

  1. Una vez que se haya enlazado la llamada nos va a contestar una computadora con instrucciones pre-grabadas, nosotros tendremos que elegir la opción numero uno, la cual es hablar con un ejecutivo de atención al cliente, para esto debemos presionar el número 1 en nuestro celular.
  2. El ejecutivo nos pedirá el número de servicio el cual aparece en nuestro recibo de luz. Una vez que le demos este número de servicio al ejecutivo de atención al cliente, en su computadora le van a aparecer todos nuestros datos.
  3. Puede ser que el ejecutivo nos realice ciertas preguntas para confirmar la información en su sistema, como por ejemplo, la dirección y puntos de referencia.
  4. Cuando el ejecutivo considere que tiene todos los datos correctos, enviara un reporte a las cuadrillas operativas, las cuales se dirigirán a la zona afectada por el corte de energía eléctrica.

Te darás cuenta que al cabo de un par de horas, tu servicio de luz será restablecido.

Reportar al 071 CFE desde celular Whatsapp

La Comisión Federal de Electricidad ha puesto a disposición en el estado de Oaxaca, Reportar al 071 CFE desde celular Whatsapp las fallas de luz y otros, entre los que estan:

  • Solicitudes de contratación.
  • Seguimiento de trabajos programados.
  • Información de servicios.
  • Ayuda al usuario.

El número designado para el servicio al cliente mediante el 071 CFE desde celular Whatsapp es el +52 951 1352971 en el horario de lunes a viernes de 8:00a.m. a 8:00pm.

Reportar falla de luz en sucursal u oficina CFE

Para reportar una falla de luz en una sucursal de servicio de la CFE tendrás que portar tu recibo de luz ya que en el se encuentra la información necesaria para generar tu reporte y por ende que el problema sea resuelto.

Pero, si por cualquier eventualidad tu no llevas tu recibo de luz contigo, no te preocupes, podrás pasar al área de atención al cliente dentro de la sucursal y pedirles que te re-impriman tu recibo o bien que te faciliten la información necesaria para generar el reporte. Para esto deberás ser el titular de la cuenta.

Es necesario mencionar, que esta no es la forma más fácil ni rápida de hacer un reporte ya que es muy probable que tengas que hacer cola y tengas que esperar algún tiempo considerable antes de ser atendido.

Reportar falla de luz con CFE Contigo App

La aplicación para teléfonos celulares inteligentes CFE Contigo, esta disponible tanto para iOS como para Android. Esta aplicación consta de varias funciones útiles, en lo que respecta a nuestro servicio de energía eléctrica.

Una de esas funciones es la de realizar o solicitar algunos trámites, entre los que esta el reporte de fallas de luz. En esta apartado podrás generar tu reporte y enviarlo al instante desde la comodidad de tu casa u oficina o donde sea que te encuentres, sin tener que hacer colas.

Otras guías sobre el recibo de luz que pueden ser de ayuda

¿Cómo dar de baja mi servicio de luz?
Tarifas CFE
Requisitos para cambiar el nombre del recibo de luz
Reconexión de la luz
Reclamación CFE
Devolución del depósito en garantía CFE
Contratar Servicio CFE
Como leer el medidor de luz
Aclaración del recibo de luz
¿Cómo leer el recibo de luz?
¿Cómo imprimir recibo de luz?
¿Cómo consultar mi recibo de luz?
4.5/5 - (370 votos)